Soporte técnico
soporte@micronet.es
(+34) 91 761 23 98
L-J 8:00h-14:00h y 15:00h-17:30h y V 8:00h-15:00h (L-V 8:00h-15:00h del 15 de junio al 15 de septiembre)

Archivo municipal de Valladolid

El Archivo Municipal de Valladolid conserva más de cuatro kilómetros lineales de documentación fechada entre finales del siglo XII y el siglo XXI. Junto a los documentos en papel, de presencia mayoritaria, destacan por su singularidad los pergaminos medievales (1191-1393); los fondos fotográficos (más de 52000 unidades catalogadas); los fondos cartográficos (planes de urbanismo desde 1863 hasta la actualidad), y los carteles, bandos y postales de los siglos XIX y XX. A estos documentos se suman los que en soporte electrónico han comenzado a recibirse en el archivo en los últimos años.
La mayoría de estos documentos han sido producidos por los órganos de gobierno municipal (fondo Ayuntamiento de Valladolid), aunque también por otras instituciones y personas de la ciudad o relacionadas con ella.

Knosys, la solución de gestión de la información ideal para Ayuntamientos

Características

  • Fondo administrativo: constituye una biblioteca especializada en derecho local destinada a los empleados municipales, con el objetivo de apoyar su actividad y actualización profesional en el desempeño de sus funciones en el Ayuntamiento de Valladolid.
  • Fondo Local: contiene publicaciones sobre Valladolid (historia, arte, literatura, participación ciudadana, usos y costumbres, fiestas, biografías, etc) así como documentación generada por el propio Ayuntamiento y las actividades que desarrolla (publicaciones municipales, carteles, folletos, dossieres, memorias, programas, presupuestos, etc). Resulta una información muy valiosa, frecuentemente no publicada, que sirve como complemento y ayuda tanto a los propios empleados municipales, como a investigadores o ciudadanos interesados por estos temas.
  • Acceso a numerosas bases de datos y colecciones documentales.
  • El acceso a la consulta, conlleva la reproducción de documentos y visualización del facsímil.
  • Localización inmediata de cualquier tipo de información documental.

Solución integral

  • Producto: Knosys Enterprise
  • Captura: Incorporación directa de las fichas y de las imágenes en las bases de datos a través de Knosys Manager.
  • Distribución: Aplicación web a medida que permite recuperar toda la documentación y las imágenes custodiadas en el Archivo incluso de múltiples bases de datos a la vez. Dicha aplicación web se encuentra hospedada en los servidores del Ayuntamiento de Valladolid integrada en su propia web oficial.