Soporte técnico
soporte@micronet.es
(+34) 91 761 23 98
L-J 8:00h-14:00h y 15:00h-17:30h y V 8:00h-15:00h (L-V 8:00h-15:00h del 15 de junio al 15 de septiembre)

enciclonet.com y e-junior.net

Enciclonet es la versión online de la prestigiosa Enciclopedia Universal Micronet. Desarrollada con la colaboración de organismos, como el CSIC o el Ministerio de Educación, y el apoyo de más de 600 especialistas en las principales disciplinas del saber. Enciclonet permite a sus usuarios tener un acceso rápido, dinámico y flexible a sus contenidos, las 24 horas del día y desde cualquier lugar del mundo.

En definitiva, Enciclonet es una fuente de conocimientos de increíble calidad, rigor y profundidad. Una de las obras de consulta con mayor prestigio y presencia en España e Hispanoamérica, galardonada con prestigiosos premios y reconocida por la prensa especializada.

e-Junior.net es la enciclopedia escolar online por excelencia. Recoge todos los contenidos curriculares de Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria. El más completo material complementario para los alumnos a partir de ocho años.

Además de los principales bloques de información, e-Junior.net trata los principales temas transversales (Educación para la Convivencia, Educación Vial, Educación para la Interculturalidad, Educación para la Salud, Educación en Valores y Derechos Humanos) que completan los contenidos curriculares necesarios para el alumnado.

Características

  • Más de 190.000 documentos enciclopédicos gestionados desde una plataforma web.
  • Gestión de los contenidos estáticos de la web mediante un CMS propietario.
  • Publicación en la web con plataforma de pago por suscripción e integración con Google Adsense —los usuarios Premium tienen acceso al contenido completo y sin ningún tipo de publicidad—.
  • Publicación de la Enciclopedia Universal Micronet en DVD desde la propia solución.

Solución integral

  • Producto: Sistema de gestión de la información, ideado en Micronet, basado en el motor de búsqueda de código abierto Apache Lucene.
  • Captura: Incorporación y modificación de los documentos enciclopédicos, creados en formato OpenDocument (ODT), desde un entorno web.
  • Distribución: Aplicación web de consulta de la información, pago y gestión de las suscripciones de ambos portales.